viernes, 29 de enero de 2016

Padres de los 43 esperan que el Papa se pronuncie por los desaparecidos

MORELIA, Mich: Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero esperan “que el Papa Francisco pueda dar un pronunciamiento sobre los casos de desaparición forzada en el país, específicamente en el caso de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, aseguró Melitón García, padre de uno de ellos.

En conferencia de prensa, agregó que los familiares de las víctimas no creen en las autoridades debido a que no han mostrado voluntad para resolver el caso.

Dijo: “Esto se ve al ver cómo resolvieron tan rápido el caso de un narcotraficante como lo es Joaquín Guzmán Loera, que en pocos meses fue recapturado y a más de un año del caso de nuestros hijos aún no hay claridad en el caso”.

Así lo declaró, luego de que los integrantes de la Tercera Caravana de Padres de Familia de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” realizaron una marcha de Xangari hasta el Palacio de Gobierno en el centro de la capital.

El contingente recibió el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas de Tiripetío e integrantes de algunos sindicatos adheridos al Frente Cívico Social.

Los familiares de los estudiantes llegaron a Morelia y pernoctaron en las instalaciones de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Su estancia en Michoacán es parte del recorrido que iniciaron el pasado 16 de enero en el norte del país y que ahora se concentra en el centro. Desde entonces han recorrido 14 estados con la misma exigencia desde el 26 de septiembre de 2014, cuando sus hijos desaparecieron: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.


De acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, líder dela CNTE, Morelia es el último punto del recorrido de la Caravana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428004

No hay comentarios:

Publicar un comentario