viernes, 29 de enero de 2016

Otro plagio en Tierra Caliente: se llevan a esposo de síndica de Pungarabato

CHILPANCINGO, Gro: Gustavo Borja García, esposo de la síndica perredista del municipio de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade, fue secuestrado esta mañana en pleno centro de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 8:00 horas, dos sujetos armados que se desplazaban en un auto irrumpieron en el establecimiento comercial denominado ‘Centro Ferretero Borja’ y se llevaron por la fuerza al empresario.

El lugar se encuentra ubicado a una cuadra del hotel donde pernoctan agentes federales de la división Gendarmería y a unos metros del centro de Ciudad Altamirano, donde se localiza la sede del ayuntamiento.

En 2011, un grupo armado ejecutó a Miguel Borja García, hermano del empresario secuestrado esta mañana, y a su esposa cuando se encontraban en su negocio.

Y, según fuentes oficiales, durante la campaña electoral del año pasado, Rosalba Rendón recibió amenazas de muerte para que retirara su apoyo económico al entonces candidato y ahora alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte, quien también denunció públicamente amenazas de muerte y presiones de la delincuencia para reclamar dinero de las partidas federales por concepto de pago de cuota del ayuntamiento.


Hasta el momento las autoridades de los tres niveles no han fijado una postura sobre el plagio de Gustavo Borja García, hecho que exhibe el fracaso de la estrategia policiaco militar implementada por el gobierno federal en la región de Tierra Caliente para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
FECHA: 28 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427993

No hay comentarios:

Publicar un comentario