lunes, 4 de enero de 2016

Nuevo tropiezo del peso; dólar se vende en $17.68

MÉXICO, D.F: El peso inició el año con tropiezos frente al dólar, luego de que el billete verde se cotiza este mediodía hasta en 17.68 unidades en ventanillas bancarias, en respuesta a los datos negativos del sector manufacturero en China.

A nivel interbancario el dólar se vende hasta en 17.36 unidades, lo que implica una depreciación para el peso de 0.57% respecto del pasado 31 de diciembre.

El peso acumuló una depreciación de 17% durante 2015 ante las condiciones adversas de la economía mundial, la desaceleración en China, la crisis financiera en Grecia, el desplome de los precios del petróleo y la inminente alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

Este día nuestra moneda fue sacudida por una menor producción manufacturera del país asiático, que confirma la entrada a un ciclo de desaceleración.

El efecto “China” también provocó la caída del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que a media jornada acumula una pérdida de 2.08%, al registrar 42 mil 82 puntos, es decir, 896 unidades menos que la sesión anterior.

Entre las acciones con mayores pérdidas se encuentran Médica Sur, la constructora Homex, la casa de bolsa Actinver, Grupo Elektra, así como el Banco Santander.


En Wall Street las bolsas también operan a la baja: El Dow Jones tiene pérdidas por 2.12% y el Standard & Poor’s cae 2.25%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq disminuye 2.55%.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425162

No hay comentarios:

Publicar un comentario