miércoles, 6 de enero de 2016

Nuevo máximo histórico del dólar, se vende en $17.75

MÉXICO, D.F: El dólar al menudeo alcanzó, de nuevo, su máximo histórico al abrir este miércoles en 17.75 pesos por unidad, 13 centavos más que al cierre registrado el martes pasado, según datos de Banamex.

El precio de apertura supera al máximo histórico registrado el pasado 11 de diciembre, de 17.68 pesos, y se debe a la caída en los precios del petróleo y la depreciación de la moneda china.

El banco central chino bajó la cotización de referencia del yuan frente al dólar a su nivel mínimo desde abril de 2011 –6.5314 yuanes por dólar, -0.22% respecto a la víspera—lo que reavivó temores en los mercados sobre la situación su economía mundial, la segunda más importante del mundo.

La de hoy es la séptima disminución consecutiva decidida por el banco central chino. El yuan está autorizado a fluctuar frente al billete verde en un margen de más o menos 2%.

Las persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico de China, después de que el gigante asiático publicó débiles cifras del sector servicios.

La depreciación de la moneda china fue una de las causas de la caída del peso mexicano, sin embargo, también fue afectado por la disminución en el precio internacional del petróleo que al inicio de las operaciones llegó a su nivel más bajo en los últimos 11 años ante la tensión entre Arabia Saudita e Irán.


El precio del barril Brent cayó por debajo de 36 dólares en tanto que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, se mantiene en 35.50 dólares.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425341

No hay comentarios:

Publicar un comentario