viernes, 8 de enero de 2016

Normalistas de Michoacán son trasladados al Penal de Mil Cumbres en avión de la PF

Un avión de la Policía Federal trasladó a los estudiantes bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante el arribo al Cereso Mil Cumbres de esta ciudad de los 30 estudiantes normalistas que estaban presos en el penal de Sonora, normalistas michoacanos suspendieron las actividades que tenían programadas este día.

Sin embargo señalan no retirarán el plantón que mantienen en la plaza Melchor Ocampo hasta conseguir su liberación total una vez que termine el proceso de delitos del fuero común que ahora se iniciará con ellos y las mujeres normalistas también.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, informó que la solicitud del regreso de los normalistas a Michoacán se resolvió dentro de un procedimiento accesorio denominado "incidente no especificado".

Dijo que previamente se conoció el grado de peligrosidad de los muchachos y se informó respecto a la disponibilidad de cupo en el Cereso Mil Cumbres.


Sin embargo, los normalistas anunciaron que pretenden seguir realizando más acciones para el día de mañana como es una marcha al Poder Judicial de la Federación hasta ver a sus compañeros totalmente libres.

FUENTE: PROVINCIA.
AUTOR: ANA MARÍA CANO, ÁNGELES ARREDONDO.
LINK: http://www.provincia.com.mx/web/Arriban_los_normalistas_detenidos_al_Cereso_Mil_Cumbres-35017

No hay comentarios:

Publicar un comentario