jueves, 14 de enero de 2016

No tiene sentido que siga existiendo la Secretaría de la Función Pública: Zambrano

Cuestiona el legislador perredista que Virgilio Andrade haya cerrado el caso de los servidores públicos que ayudaron a Guzmán Loera a escapar.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, calificó como una tontería que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, haya dicho que están cerradas las investigaciones contra seis servidores públicos que pudieron estar involucrados en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Por eso no tiene ningún sentido, ya prácticamente, que siga existiendo. No sirve más que para que se gaste el recurso público que está destinado para su funcionamiento, en el que cada tema que se le presenta demuestra su absoluta incapacidad”, dijo.

Señaló que la decisión de dar carpetazo a las indagatorias demuestra una vez más la inoperancia de la Secretaría de la Función Pública y contradice incluso los dichos del Secretario de Gobernación y la Procuradora General de la República, quienes han afirmado que las investigaciones continúan.

“El Secretario de la Función Pública viene a demostrar su absoluta inoperancia, viene a contradecir los dichos del Secretario de Gobernación y de la Procuradora, diciendo que el caso ya está cerrado. Entonces, para él todos los casos están cerrados, para el Secretario de la Función Pública”, afirmó el ex líder del PRD este miércoles.

Zambrano Grijalva añadió que las autoridades federales deben investigar a fondo las redes de operación financiera de “El Chapo” Guzmán y eso se debe hacer “con el conjunto de la delincuencia organizada del país”, así como reforzar todos los protocolos de seguridad para evitar que se escape nuevamente de prisión, aseveró el perredista.

También insistió en la necesidad de que antes de que sea extraditado a Estados Unidos, se debe dar a conocer quiénes fueron los cómplices de su fuga en julio de 2015 y se demuestre que el sistema penitenciario en México es capaz de mantenerlo preso.


En octubre de 2015, Virgilio Andrade también informó que “legalmente”, el caso de la casa blanca de la pareja presidencial estaba “cerrado”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1401/mexico/no-tiene-sentido-que-siga-existiendo-la-secretaria-de-la-funcion-publica-zambrano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario