jueves, 28 de enero de 2016

Morena promueve un amparo contra el Reglamento de Tránsito del DF

Legisladores de Morena presentaron más de 22 mil firmas ante el PJF que argumentan que el Reglamento de Tránsito es inconstitucional porque aplica medidas excesivas.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tramitó este día un amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra el Reglamento de Tránsito por considerarlo excesivo.

Martí Batres, presidente de Morena en el Distrito Federal, y diputados locales acudieron a la sede del Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, ubicada en Periférico Sur, para presentar las 22 mil 272 firmas ciudadanas que argumentan que el Reglamento de Tránsito es inconstitucional porque aplica medidas excesivas.
“La solicitud de amparo que promovemos es que las multas son anticonstitucionales porque el artículo 22 se refiere que no puede cobrarse cantidades que no se puedan pagar, que sean mayores a un día de salario y hay multas que cuestan hasta 43 mil”, afirmó César Cravioto, líder de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien sostuvo que esta medida es una recolección ciudadana que impulsó Morena hace dos semanas en distintos puntos de la capital.

Dijo que tanto los legisladores como la ciudadanía confían en el Poder Judicial de la Federación “para que ampare a los capitalinos ante este Reglamento, que es anticonstitucional”.

Cravioto también anunció que el próximo martes esperan reunir 30 mil firmas para solicitarle al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que promueva un plebiscito sobre el Reglamento de Tránsito.

“Ahora el Jefe de Gobierno está hablando de que va a hacer una consulta para ver cuál va a ser el gentilicio de los habitantes de esta Ciudad. Nos parece más relevante un plebiscito sobre el tema del reglamento”, refirió el Diputado.

Mencionó que una vez interpuesta la demanda de amparo, ya sea de manera el individual o colectiva, el juez de Distrito cuenta con un plazo de 24 horas para determinar si admite a trámite la demanda o si emite una prevención.
“Si el juez emitiera una prevención, otorgará un plazo de entre tres y cinco días para que se atienda la prevención. Una vez atendida, el juez determinará si admite la demanda a trámite o no”.
De acuerdo con los legisladores, se acudió a una instancia federal debido a que no tienen confianza en el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), pues su presidente, Édgar Elías Azar, fue respaldado por Mancera en una “reelección irregular”.

Durante la solicitud del amparo, también acudieron al Poder Judicial de la Federación cerca de 6 mil transportistas de distintas rutas como Santa Cruz-Tasqueña, Ermita-Viccente Guerrero para promover el amparo de, quienes aseguraron que las multas los pondrían en “la lona”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-01-2016/1608695

No hay comentarios:

Publicar un comentario