domingo, 3 de enero de 2016

Morena buscará eliminar el sistema de fotomultas

México, DF. La dirigencia capitalina de Morena fustigó hoy la decisión del gobierno de la Ciudad de México de asignar a una empresa privada el cobro de las multas de tránsito, pues se están cometiendo muchas injusticias contra los automovilistas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Martí Batres, aseguró que las autoridades capitalinas optaron por favorecer a la empresa privada Autotraffic en lugar de velar por el interés de la ciudadanía, por lo que se pronunció a favor de que se suspenda el Reglamento de Tránsito local, y se deje atrás ese esquema de multas.

Añadió que muchas personas están quejándose de que les aplican multas que no cometieron, pues esa empresa tiene una proyección de 5 mil multas al mes, sea como sea.

"Pasamos de la pequeña mordida del policía a la gran mordida de las empresas concesionarias", remarcó Batres Guadarrama quien detalló que una de las metas de Morena para 2016 es echar atrás ese ordenamiento.

Precisó que el mismo esquema aplicado en la asignación del contrato a Autotraffic, de grandes ganancias para la empresa contratista, es el mismo que prevaleció en el Segundo Piso del Periférico y el que se tenía previsto para el Corredor Cultural Chapultepec.


Y en todos esos "contratos leoninos" -dijo- el PRD no dijo nada y le dio la espalda a la gente.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/03/morena-buscara-eliminar-el-sistema-de-fotomultas-3566.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario