miércoles, 6 de enero de 2016

México ha mostrado su disposición para rendir cuentas, responde Virgilio Andrade al NYT

Señala que se han transparentado posturas y situaciones respecto de casos específicos.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, sostuvo que el gobierno mexicano tiene el compromiso permanente de “dar la cara” y rendir cuentas.

“México como país ha mostrado su disposición a rendir cuentas desde el punto de vista institucional, pero también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos específicos, y siempre de frente a los ciudadanos”, expresó un día después de que el diario The New York Times señalara que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “eludió a toda costa la rendición de cuentas” en casos como la “casa blanca”, la fuga del Chapo y Ayotzinapa.

Además, andradé dijo que lo anterior muestra la disposición permanente del gobierno federal para exponer argumentaciones y motivaciones en eventos polémicos o dolorosos, “México también trabaja en la rendición de cuentas, en la construcción institucional”, insistió Andrade.

Añadió que dos pruebas importantes de política de Estado son la reforma constitucional en materia de transparencia, así como la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, frente a la cual la SFP asume el compromiso de encabezar los trabajos para desarrollar mejores prácticas con independencia del curso que lleve la reforma legal.


Reforma informó que sobre el editorial, Andrade dijo que se trata de un señalamiento más relativo a eventos que han generado profundo dolor e indignación a nivel nacional e internacional y que frente a ellos existen testimonios, datos y disposiciones del Gobierno federal para abordarlos de modo casuístico, legal y abierto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 5 ENERO 2016.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0501/mexico/mexico-ha-mostrado-su-disposicion-para-rendir-cuentas-responde-virgilio-andrade-al-nyt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario