lunes, 11 de enero de 2016

México amortiguará volatilidad financiera: Videgaray

México, DF. El Gobierno Federal, a través de la comisión de cambios que integran la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, no permitirá que la volatilidad financiera internacional afecte a la economía mexicana y para ello se realiza un constante monitoreo que permita adoptar las medidas adecuadas con toda oportunidad.

Así lo manifestó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien reconoció que la economía mundial atraviesa por un entorno de “enorme” volatilidad y en el caso particular de México por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

“Es un momento de enorme volatilidad, pero estoy seguro de que los mercados podrán asimilarlo adecuadamente”, dijo Videgaray Caso quien resaltó que, a diferencia del pasado, actualmente la economía mexicana cuenta con fortalezas que le permitirán superar el entorno adverso adecuadamente.


Mencionó, entre otras fortalezas, la suficiente reserva de divisas –más la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional– para asegurar la liquidez en el mercado cambiario, y estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, además de que el 80 por ciento de la deuda externa está contratada a largo plazo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR CARDOSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/11/mexico-amortiguara-volatilidad-financiera-videgaray-1222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario