miércoles, 6 de enero de 2016

Matan a 5 hombres y 1 mujer en Zitlala, Guerrero

A partir del 20 de diciembre, al menos 11 personas, incluyendo al director de Tránsito municipal, han fallecido víctimas de la violencia en ese ayuntamiento guerrerense, colindante con Chilapa y cercano a Tixtla y Chilpancingo.

Cinco hombres y una mujer fueron asesinados en el municipio de Zitlala, Guerrero, y sus cuerpos hallados esta mañana junto a un camino de terracería entre las comunidades de Tlapehualapa y Quetzalcoatlán, aproximadamente a una hora y media de la cabecera del citado ayuntamiento.

Fuentes del gobierno municipal informaron a El Sur que el alcalde, el priista Roberto Zapoteco Castro, se trasladó a Chilpancingo para buscar una reunión con el gobernador Héctor Astudillo y hablar de la inseguridad, porque no hay presencia del ejército pese al anuncio hecho el 22 de diciembre pasado.

Las primeras versiones indicaron que hombres armados incursionaron en una comunidad de Zitlala y que hubo un enfrentamiento, pero funcionarios del ayuntamiento lo negaron. Las fuentes del gobierno municipal confirmaron que a las 08:30 horas se informó del hallazgo de cuerpos.

Los hechos ocurrieron horas después de que se difundiera que un grupo armado habría secuestrado al esposo de una regidora del Ayuntamiento de Zitlala, indicó el diario Reforma.

Al menos 11 personas, incluyendo a los seis fallecidos de este miércoles, han muerto víctimas de la violencia en ese municipio desde el 20 de diciembre pasado.


El domingo 20 de diciembre, el director de Tránsito de ese municipio, Filiberto Corraltitlán Yectli, fue ejecutado y un día después cuatro jóvenes fueron encontrados degollados en el camino a Tonalapa. El 26 un hombre fue atacado a balazos al salir de su casa y tres días después el cuerpo de una persona fue hallado dentro de la cajuela de un taxi tipo Tsuru en el basurero municipal, en la carretera a Chilapa.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0601/mexico/matan-a-5-hombres-y-1-mujer-en-zitlala-guerrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario