martes, 26 de enero de 2016

Más violencia en Guerrero: ejecuciones, fosas y secuestros en los últimos días

Se reportan al menos 13 asesinatos y varios secuestros en distintos puntos del estado.

Al menos 13 asesinatos fueron reportados en los últimos tres días en Guerrero, por diferentes hechos violentos en el estado.

Según la SSP del estado, el fin de semana un taxista y tres jóvenes fueron ejecutados en Acapulco; dos hombres fueron degollados en Chilapa; dos cuerpos de mujeres encontraron en una fosa clandestina en Chilpancingo, dos homicidios más se reportaron en Coyuca de Benítez y uno más en Atoyac.

En tanto, el pasado viernes, sobre la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, fueron hallados los cuerpos de dos empresarios que habían sido secuestrados hace más de una semana.

Un día antes, el jueves por la noche, ocurrió un enfrentamiento entre policías ministeriales con presuntos secuestradores en la capital del estado. Los elementos policiacos persiguieron un convoy de hombres armados en el sur de Chilpancingo; además de balazos hubo granadazos. El saldo fue de siete detenidos, un policía herido y dos personas que estaban plagiadas fueron liberadas.

En otro hecho de violencia, en la Tierra Caliente del estado, el chofer de una combi fue levantado el sábado por la noche en Ajuchitlán del Progreso, por personas armadas. Se trata del mismo municipio donde días atrás levantaron a 5 maestros, de los que 4 quedaron libres tras el pago del rescate y uno fue asesinado. El martes, maestros de la zona alistan una protesta contra la inseguridad que se vive en la región, pese a la presencia de fuerzas federales.


El sábado pasado, también en Ajuchitlán,  sicarios irrumpieron en la comunidad de Carrizal y secuestraron a dos niños.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2501/mexico/mas-violencia-en-guerrero-ejecuciones-fosas-y-secuestros-en-los-ultimos-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario