jueves, 21 de enero de 2016

Mancera ofrece Constitución de izquierda, pero entregó al PRI la Constituyente: Morena

MÉXICO, DF: El presidente de Morena en la capital del país, Martí Batres, criticó la reforma política que convirtió al Distrito Federal en la Ciudad de México y en el estado 32 del país, porque “pone en riesgo todo lo que se ha logrado para la gente”.

En rueda de prensa, convocó a los capitalinos a defenderse del jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, debido a que junto con el PRD entregaron al PRI la representación de la Asamblea Constituyente, instancia que aprobará la Constitución del a Ciudad de México.

De 100 diputados que conformarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al menos 40, acusó Batres, serán designados por “dedazo”. En su opinión, “se trata de un agandalle”.

Lo anterior, dijo, porque con su tradicional porcentaje de votos el PRI tendría seis diputados constituyentes. Pero por “dedazo” del Senado otros siete, de la Cámara otros seis y de Presidencia seis más, lo que le daría al tricolor una sobrerrepresentación.


“Mancera dice que propondrá Constitución de izquierda. ¿Y entonces por qué entregó a la derecha la mayoría de la Asamblea Constituyente?”, inquirió.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427214

No hay comentarios:

Publicar un comentario