martes, 12 de enero de 2016

Los 17 desaparecidos de Arcelia, Guerrero, no pertenecen al crimen organizado: alcalde

La tarde de este martes 12 de enero, familiares de las víctimas marcharon y bloquearon la carretera que va de Iguala a Ciudad Altamirano para exigir la presentación con vida de los secuestrados y para criticar la actuación de la Policía Federal.

Las 17 personas desaparecidas por un grupo armado en la comunidad El Salitre, en el municipio de Arcelia, Guerrero, no pertenecen a ninguna organización delictiva, aseguró el alcalde, Adolfo Torales, quien agregó que se trata de “comerciantes, herreros, campesinos”.

“Lo que sabemos hasta el momento es que este grupo de personas levantó a los puros hombres, dejando en libertad a las mujeres y a los niños que asistían a esta boda y varias de las personas que fueron trasladadas eran padrinos (de la boda).

“El grupo armado estaba en El Salitre y atravesaron un tractor e iban deteniendo a cada vehículo que pasaba por ahí (…) solamente les comentaron que esto estaba pasando porque ellos (los secuestradores) eran un grupo nuevo que iba a entrar aquí al municipio de Arcelia”, dijo el alcalde en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

De acuerdo con el alcalde, los autores del ataque acusaban a las víctimas de ser integrantes de la Familia Michoacana. “Yo conozco a todos (los secuestrados) son amigos, de hecho un muchacho de ellos es hermano de una compañera que estudió conmigo, los conozco porque todos son de la colonia Progreso en Arcelia y son gente trabajadora”, dijo.

Explicó que varios soldados, elementos de la Gendarmería, de la policía estatal y ministerial del estado llegaron a Arcelia desde el pasado domingo.

La tarde de este martes 12 de enero, familiares de las víctimas marcharon y bloquearon la carretera que va de Iguala a Ciudad Altamirano para exigir la presentación con vida de los secuestrados y para criticar la actuación de la Policía Federal

La desaparición de estas 17 personas se suma a la de cinco maestros ocurrida en el municipio de Ajuchitán, también en Guerrero.


De acuerdo con medios locales, un grupo de unos 30 hombres llegaron a la secundaria técnica 114 en varias camionetas vestidos de policías, amagaron a los estudiantes, incluida una niña de 10 años, hija de un trabajador, y se llevaron al director Joaquín Real Toledo, y a cuatro maestros: Guadalupe Olea Juárez; Martín Blancas Luciano; a Javier Calderón Olea y a José María Torres Suástegui.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/los-17-desaparecidos-de-arcelia-guerrero-no-pertenecen-al-crimen-organizado-alcalde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario