viernes, 15 de enero de 2016

Liberan a cuatro profesores que estaban secuestrados en Guerrero; matan al director

CHILPANCINGO. gro: Cuatro profesores que fueron secuestrados el lunes 11 en un plantel escolar del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente, fueron liberados tras el pago del rescate que exigieron los plagiarios.

No obstante, la quinta víctima fue asesinada y se trata de Joaquín Real Toledo, director de la Escuela Secundaria Técnica 114 del poblado de Santana del Águila, informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que los familiares de los docentes habrían pagado cerca de un millón de pesos de los 2.5 millones que pidieron los captores.

Los profesores liberados fueron encontrados por agentes ministeriales esta mañana en las inmediaciones del poblado de San Francisco, municipio de San Miguel Totolapan.


Este hecho se registró luego de que ayer por la noche autoridades estatales y miembros de la banda de El Tequilero, célula al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos, pactaron a liberación de 21 hombres originarios del municipio de Arcelia, quienes fueron localizados en la parte serrana del municipio de San Miguel casi en la misma zona donde esta mañana fueron encontrados los cuatro profesores sobrevivientes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426385

No hay comentarios:

Publicar un comentario