jueves, 7 de enero de 2016

‘La Barbie’ se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero; podría alcanzar pena perpetua

El narcotraficante y exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva podría pasar más de 20 años de prisión luego de admitir su culpabilidad en los delitos de distribución de cocaína y lavado de dinero.

El narcotraficante estadounidense Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero este miércoles, en una audiencia celebrada en una Corte Federal en Atlanta, Georgia.

Valdez Villarreal compareció ante el juez federal William S. Duffey Jr. para cambiar su declaración de inocencia y aceptar ser culpable de los delitos de conspiración para traficar cocaína, conspiración para importar cocaína y lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales a medios de prensa.

“La condena de Valdez Villareal es una victoria para los pueblos de Estados Unidos y México cuyas vidas se han visto afectadas por el tráfico de cocaína, ya sea por drogadicción y descomposición comunitaria, o por la violencia y corrupción asociados con la actividad diaria del cártel”, declaró el fiscal general  de Estados Unidos, John Horn.

Cada uno de los cargos por narcotráfico de este caso implican cadena perpetua, fianza de hasta 10 millones de dólares, libertad condicional de por vida, y una evaluación especial de 100 dólares, requiriendo una sentencia obligatoria mínima de 10 años de prisión y 5 de libertad condicional.

Los cargos por lavado de dinero implican una sentencia máxima de 20 años de prisión, una multa de hasta 500 mil dólares o el doble de fondos que fueron “lavados,” libertad condicional por 3 años, y una evaluación especial de 100 dólares.

“La Barbie” inició su carrera de narcotraficante como un distribuidor de marihuana en Laredo, Texas. Pronto desarrolló clientes de cocaína en Nueva Orleans, Memphis y Mississippi, donde sus actividades escalaron a cargamentos regulares de entre 150 y 180 kilogramos de cocaína para sus clientes, informaron en un comunicado las Oficinas de Fiscales de Estados Unidos.


Eventualmente estableció una relación con Arturo Beltrán Leyva, quien se asociaba con el cártel de Sinaloa en México, comenzando a coordinar cargamentos de cocaína hacia México desde Colombia y otros países sudamericanos utilizando lanchas rápidas y aviones, y pagando sobornos a oficiales de policía locales.  La cocaína era entonces transportada a través de la frontera a los Estados Unidos.

Comunicado de las Oficinas de Fiscales de EU sobre 'La Barbie'



FUENTE: ARISTEGUII NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0601/mexico/la-barbie-se-declara-culpable-de-narcotrafico-y-lavado-de-dinero-podria-alcanzar-pena-perpetua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario