sábado, 23 de enero de 2016

Incautan 15 kilos de droga sintética en Nuevo León

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de operativos conjuntos realizados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró el aseguramiento de 15 kilos 723 gramos de droga sintética conocida como cristal.
Dos de los aseguramientos se realizaron en el punto de revisión conocido como ‘San Roberto’, en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León.
Según el reporte oficial, las fuerzas federales revisaron una camioneta con placas de circulación del estado de San Luis Potosí y descubrieron que en el motor estaban ocultos 10 paquetes que contenían tres kilos 323 gramos de droga. El enervante tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El segundo aseguramiento se registró en el mismo punto, en una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, en la cual también se trasladaban 10 paquetes con dos kilos 970 gramos de cristal. La droga tenía como destino la ciudad de Houston, Texas, y procedía de Río Verde, San Luis Potosí.
Asimismo, en el estado de Tamaulipas, una persona circulaba en una camioneta en la cual se encontraron en el área del tablero 10 paquetes que contenían nueve kilos 430 gramos de droga sintética. En este caso, la droga procedía de la ciudad de Querétaro y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas.
Lo asegurado y las cinco personas quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público Federal.

Fuente: La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/23/incautan-15-kilos-de-droga-sintetica-en-nuevo-leon-3401.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario