viernes, 15 de enero de 2016

Héctor Yunes Landa, “virtual” candidato del PRI en Veracruz

XALAPA, Ver: El senador Héctor Yunes Landa se convirtió en “virtual” candidato del PRI a la gubernatura del estado, luego de que un acuerdo de unidad signado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el resto de los aspirantes priistas veracruzanos inclinó la balanza a su favor.

“Con unidad, ¡Estoy listo!”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook el actual senador, exdiputado local y exlíder del PRI en Veracruz.

Dicho mensaje fue replicado por otros aspirantes, entre ellos el actual presidente del PRI en el estado Alberto Silva Ramos; el senador José Yunes Zorrilla y diversos empleados del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista radiofónica, Silva Ramos confirmó que tras la reunión que tuvieron este jueves en la Ciudad de México con el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y otros aspirantes priistas a la candidatura de Veracruz, se acordó dar “el respaldo político” al senador Héctor Yunes Landa.

En la encerrona con Beltrones también participaron el exlíder nacional de Nueva Alianza, Tomas Ruiz González –hoy secretario de Obras Públicas en Veracruz–; el senador José Yunes; los diputados federales Alberto Silva, Jorge Carvallo, Erick Lagos y Adolfo Mota; la secretaria general del PRI Carolina Monroy, y el delegado en la entidad Jesús Medellín.

De acuerdo con Silva Ramos, de “manera unánime” los cuadros políticos del PRI coincidieron que el “perfil” que reúne los requisitos de unidad, alta competencia, experiencia y de triunfo es Héctor Yunes.

Y explicó que la convocatoria para candidato a gobernador se emitirá este fin de semana para hacer oficial el registro del senador.

En la jornada electoral del próximo 5 de junio, Héctor Yunes competirá contra su primo hermano, el exdirector nacional del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, quien se perfila como candidato de la alianza opositora conformada por el PAN y el PRD.

Desde 2010, cuando fungía como presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes aspiraba a la gubernatura de Veracruz, sin embargo, en aquella ocasión el entonces gobernador Fidel Herrera inclinó la balanza a favor de Javier Duarte, consolando a Yunes con la dirigencia estatal del PRI.


El próximo periodo gubernamental en el estado será de sólo dos años, debido a que se homologarán las elecciones locales con las federales de 2018.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 14 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426298

No hay comentarios:

Publicar un comentario