jueves, 21 de enero de 2016

Héctor Yunes Landa será candidato del PRI al gobierno de Veracruz

"Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 13 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura que hoy se anuncia", indicó su partido.

Héctor Yunes Landa será el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, donde habrá elecciones en junio próximo, y se enfrentará al candidato que surja de la alianza entre el PAN y PRD.

En un comunicado emitido por el PRI este jueves, indicó que “sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional acordaron por unanimidad que el próximo 25 de enero, sea registrado Héctor Yunes Landa como aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz”. 

“Se considera que el perfil del actual senador es el más adecuado para representar al partido en la contienda electoral del 5 de junio próximo, y asegurar el triunfo con la unidad e inclusión de las principales expresiones políticas del PRI en el estado”, añadió el partido tricolor.

El instituto político destacó la “larga trayectoria” de Yunes Landa: fue dirigente estatal del MNJR y de la juventud de la CNOP, organización de la que posteriormente fue Secretario General Adjunto; fue también presidente del CDE del PRI en Veracruz y Secretario Regional del CEN (a partir del 2013). Ha sido delegado especial en diferentes entidades de la República, así como Consejero Político Nacional y estatal, entre otros cargos y representaciones partidistas.

Además, es licenciado en Derecho por la Universidad de Veracruz, donde obtuvo las calificaciones más altas de su generación, y cuenta con posgrados en Derecho, en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y de Administración Pública en la Universidad de Warwick, Inglaterra, entre otros estudios en universidades de Estados Unidos. Es senador de la República y ha sido diputado federal en dos ocasiones, además de funcionario público en la Secretaría de Pesca, en el Infonavit, Fonatur y Fonhapo.


“Al comunicar la decisión, el CEN del PRI desea expresar el más amplio reconocimiento a José Yunes Zorrilla, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruiz González y Jorge Carvallo Delfín, quienes signaron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz, dando muestras de un genuino compromiso partidista y de gran responsabilidad con el futuro de su estado. El PRI tiene en ellos a cuadros políticos de primer nivel que garantizan la unidad con inclusión que pone al partido en el camino de la victoria el próximo 5 de junio”, abundó el partido.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2101/mexico/hector-yunes-landa-sera-candidato-del-pri-al-gobierno-de-veracruz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario