lunes, 25 de enero de 2016

Hallan muertas a dos estudiantes en Jilotepec, Estado de México

Jilotepec, Méx.- Al interior de un departamento fueron localizados los cuerpos sin vida de dos jovencitas que se encontraban desaparecidas la tarde del sábado en el municipio de Jilotepec, Estado de México, ambas eran originarias de Tepeji del Río, Hidalgo.

Reportes indican que las víctimas fueron reportadas como extraviadas desde la tarde del día viernes 22, luego de que una avisó a sus familiares que acudiría a ver a una amiga en la demarcación mexiquense, se supo que la última vez fueron vistas en una parada de camión.

Sin embargo, horas más tarde las estudiantes fueron encontradas muertas en un domicilio que una de ellas rentaba, fueron identificadas como María del Sol Guerrero Valenzuela y Diana Itzel Espinoza León, de 21 así como de 20 años de edad, respectivamente en el poblado de Tlanixcalapan.

Mencionan que una de ellas era alumna de octavo cuatrimestre de Desarrollo de Negocios en la Universidad Teconológica Tula-Tepeji (UTTT), en tanto Espinoza León cursaba la Licenciatura de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Jilotepec, al norte de la entidad.

Familiares iniciaron una campaña de búsqueda a través de las redes sociales para tratar de dar con su paradero, pero más tarde confirmaron que habían encontrando sin vida sin conocer a ciencia cierta lo que había ocurrido, aunque se mencionaba que pudo haber sido un homicidio.

"Lamentablemente las encontraron sin vida, aún no nos dicen nada, pero todo parece indicar que fueron asesinadas", se podía leer en las redes donde se difundió este caso por medio de un familiar de las occisas.

A Fondo Estado de México solicitó información en el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia Estatal para conocer las causas de la muerte, aunque hasta el momento no se ha tenido éxito.

En lo que va de este año en la entidad se han registrado más de una decena de muertes violentas contra las del sexo femenino en diferentes municipios , incluso en algunos donde fueron arropados con la Alerta de Género desde julio del año pasado, pero los ataques no han logrado disminuir.


Fuente: A Fondo Estado de México
Autor: Crhistian de Jesús
http://afondoedomex.com/feminicidios-13-y-14-hallan-muertas-a-dos-estudiantes-en-jilotepec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario