domingo, 24 de enero de 2016

Hablarán con el Papa padres de los 43, dice el Episcopado

Guadalajara, Jal. El cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó en Guadalajara que en su próxima visita en febrero a México, el papa Francisco tiene programado reunirse con víctimas de la violencia en el país, entre quienes se contaría con el grupo de familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En su larga lucha para exigir el esclarecimiento por la desaparición de los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, en Guerrero, padres y madres de los estudiantes llegaron a Jalisco para una estancia de dos días. Este domingo apoyaron a quienes defienden un parque ecológico en el cerro de la Reina, en Tonalá.

La Caravana Nacional por Ayotzinapa se reunió con organizaciones, colectivos y ciudadanos solidarios con el combate para impedir que el ayuntamiento de Tonalá urbanice y construya un parque en el cerro de la reina, utilizado desde hace mucho tiempo para la práctica de ejercicio físico de los habitantes de ese municipio que tienen pocos parques públicos.

El grupo de familiares de los 43 llegó a la entidad como parte de una gira por el norte del país en la que han visitado Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosi y Guanajuato.

Luego de su actividad política de este domingo, hoy lunes el grupo tendrá un encuentro con organizaciones civiles y estudiantes de la normal rural de Atequiza, Jalisco, quienes también se han solidarizado con la búsqueda de sus compañeros guerrerenses y han apoyado todas las caravanas de familiares que han llegado al estado.


Este lunes, luego su reunión con normalistas de Atequiza, en cuya escuela compartirán la comida con los estudiantes, los padres partirán a Colima para continuar su peregrinar, que tiene como objetivo llegar a la ciudad de México para exigir de nuevo que se haga justicia por lo sucedido contra sus hijos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS G. PARTIDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/24/hablaran-con-el-papa-padres-de-los-43-dice-el-episcopado-2044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario