domingo, 31 de enero de 2016

Gobierno federal y Pemex recortarán 25 mil empleos en total durante 2016

El recorte se realizará durante este año, pero no se han dado a conocer las dependencias en donde esto ocurrirá.

En conjunto, el Gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) recortarán 25 mil plazas de trabajo durante 2016; este movimiento afectará distintas áreas en ambos sectores.

La decisión fue confirmada en conferencia de prensa por Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con Reforma, ahí se afirmó que Pemex suprimirá 10 mil plazas, las cuales se suman al recorte de 15 mil empleos en el Gobierno federal que fueron anunciados en 2015.

El Gobierno federal reveló en el Proyecto de Presupuesto que habría una reducción de aproximadamente 7 mil 300 millones de pesos en el capítulo mil, el de servicios personales. Esto se traduce en las 15 mil plazas en cuestión.

Por otra parte, Pemex presentó una propuesta donde se menciona un ajuste de alrededor de 10 mil plazas, que se realizarán durante el ejercicio fiscal 2016, de acuerdo con lo informado por Gamboa.

Sobre las plazas que desaparecerán en el Gobierno federal, la mitad son de personas que laboran de manera eventual y bajo el esquema de honorarios; el resto sí forma parte de la nómina. De acuerdo con Reforma el recorte de los 15 mil empleados tendrá un costo de 2 mil 135 millones de pesos.


Por ahora Hacienda no ha informado cuáles serán con precisión las dependencias donde se realizarán los recortes; tampoco se conocen las fechas en las que se realizarán las liquidaciones.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/gobierno-federal-y-pemex-recortaran-25-mil-empleos-en-total-durante-2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario