martes, 26 de enero de 2016

Firman convenio Sedesol y Teletón para apoyar a usuarios de ambos

La dependencia y la fundación humanitaria cruzarán información para definir si los usuarios de sus programas pueden recibir ayuda recíproca: los del Teletón recursos públicos y los de la Sedesol atención en los centros CRIT.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la organización privada de beneficencia Teletón firmaron el convenio “Por un México sin pobreza”, con el que buscan cruzar información entre ambos entes para otorgar recursos sociales a familias usuarias, de manera recíproca.

Entrevistado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en Iztapalapa, donde se firmó el convenio, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que es posible que algunas familias usuarias del Teletón puedan ampliar sus beneficios si cumplen el perfil para ser inscritas en Prospera o Liconsa.

Por otro lado, dijo, debido a que la discapacidad y la pobreza con frecuencia coinciden, es posible que algunos beneficiarios de programas sociales puedan mejorar mucho y los atiendan en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Recordó lo señalado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien explicó que de las 33 mil familias beneficiarias del Teletón, casi 64 por ciento registran un ingreso familiar menor a los 5 mil pesos mensuales, lo que significa que están cerca del límite de población vulnerable.


Meade Kuribreña indicó que esta posible incorporación de familias que enfrentan discapacidades a los programas de Sedesol, no implicará más presión presupuestal, pero sí ayudaría mucho a quienes las padecen.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2501/mexico/firman-convenio-sedesol-y-teleton-para-apoyar-a-usuarios-de-ambos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario