lunes, 11 de enero de 2016

Federales y militares buscan con helicópteros siete desaparecidos en Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo dijo que se tienen denuncias por siete desaparecidos en un ataque en el municipio de Arcelia; el alcalde dice que son 17 los secuestrados.

Elementos federales y del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda de al menos siete personas desaparecidas este sábado 9 de enero, en el municipio de Arcelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este lunes, tras entregar pensiones a Adultos Mayores, el gobernador Héctor Astudillo, confirmó el despliegue de policías federales y militares, tanto por tierra como con dos helicópteros para localizar a los desaparecidos.

“El Ejército nacional está haciendo un despliegue de personas que no estaban allá y que están llegando a Arcelia para hacer un operativo necesario para tratar de encontrar a las personas que nos comentan están desaparecidas y lo vamos a hacer hasta que los encontremos en apoyo con la población”, dijo Astudillo Flores, según el diario Reforma.

El número de personas desaparecidas no está claro. El alcalde de Arcelia, Adolfo Morales Catalán, dijo que son 17 los desaparecidos en el ataque a una caravana de autos que se dirigían a una boda en la localidad de La Palma, la tarde del sábado pasado, según información del diario.

Pero, el gobierno de Guerrero reportó en un comunicado este sábado que “los agresores se llevaron a varias personas, de quienes se desconoce su paradero, hasta el momento se tiene certeza de siete masculinos ya que sus familiares presentaron su denuncia ante la agencia del  Ministerio Público de Arcelia”.

La SSP estatal informó que la caravana fue interceptada por sujetos armados en la comunidad de El Salitre, ahí murieron dos hombres identificados como David Burgos Martínez de 20 años, y Lot Bahena Rojas de quien se desconoce su edad; así como 15 vehículos abandonados, dos de ellos calcinados.

Tras el ataque, algunas de las víctimas buscaron ayuda e informaron a la Policía Estatal de lo ocurrido; los elementos iniciaron la búsqueda de los agresores.


El domingo fue localizado el cuerpo de una tercera víctima a 300 metros de la carretera en la zona de Las Parotas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/federales-y-militares-buscan-con-helicopteros-siete-desaparecidos-en-guerrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario