jueves, 7 de enero de 2016

Fallido programa de la SEP tira $750 millones en 240 mil laptops que están inhabilitadas y bloqueadas

El programa “Mi Compu.mx” implementado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en el que se invirtieron 750 millones de pesos fue fallido, pues 240 mil laptops están inhabilitadas y bloqueadas.

La campaña federal aplicada en 2013 en Colima, Tabasco, y Sonora dejó como saldo que las computadoras dejaran de funcionar desde noviembre.

Situación similar a la que padeció el programa Enciclomedia, el cual estaba enfocado en dotar de computadoras las aulas de escuelas públicas, sin embargo, algunos alumnos prefirieron arrumbarlas o venderlas.

Aurilidia Sánchez, coordinadora operativa del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en Tabasco, aseguró que los equipos dejaron de funcionar una vez que concluyó la garantía de dos años que tenían las computadoras.

“Estos equipos tenían una licencia de dos años que fue asignada por el proveedor.

Estas computadoras están fenecidas ya, inhabilitadas, a partir de octubre pasado, por lo cual los equipos marcan un bloqueo que impide a los beneficiarios ingresar a los programas (educativos)” dijo la funcionaria estatal, quien mencionó que la mesa de auxilio que había brindado el gobierno federal para el apoyo de los estudiantes con las máquinas, dejó de atender a los alumnos.

“Tuve por varias semanas computadoras de Mi Compu.mx apiladas porque quienes me las traían me decían que requerían de una nueva clave para que funcionara la maquinita y ya no les contestan en el 01 800, por lo que tardé unos días, pero conseguí un programa para liberarlas” sostuvo uno de los técnicos, quien aseguró que las autoridades estatales advirtieron a la SEP sobre la situación, no obstante, las empresas se desentendieron, pues la garantía concluía a finales de 2015 y fueron bloqueadas.


La SEP debe ser la encargada de realizar el procedimiento para desbloquear los equipos.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://revoluciontrespuntocero.com/fallido-programa-de-la-sep-tira-750-millones-en-240-mil-laptops-que-estan-inhabilitadas-y-bloqueadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario