jueves, 14 de enero de 2016

Exoneran de secuestro a normalistas de Michoacán; siguen detenidos por violación a ley de armas

MÉXICO, DF: Los 30 normalistas de Michoacán encarcelados desde el pasado 7 de diciembre, consiguieron un auto de libertad, en lo que se refiere al delito de privación de la libertad.

Autoridades del Poder Judicial informaron que “el juez resolvió la no vinculación a proceso porque no se acreditó la probable intervención de los imputados en el hecho”.

Sin embargo, sobre los jóvenes aún pesan las acusaciones del fuero federal, en específico por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que permanecerán en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, ubicado en la capital de la entidad.

El 7 de diciembre, más de 80 estudiantes normalistas y comuneros de la zona purépecha se enfrentaron con elementos de la policía estatal en la caseta de Zirahuén, Michoacán. Los normalistas y comuneros utilizaron explosivos (petardos y bombas molotov), por lo que fueron detenidos, algunos eran menores de edad y fueron liberados.

Los 52 restantes fueron trasladados a penales federales acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. Después, a los varones se les dictó auto de formal prisión en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, mientras que las 22 mujeres fueron absueltas.


Luego de conocer la noticia del auto de libertad, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación envió un comunicado donde se congratula por el fallo. “Felicidades al equipo jurídico de la Sección 18 y al apoyo del magisterio democrático, las organizaciones sociales y padres de familia quien sienten y sufren los embates de este sistema que impone leyes para cuidar los intereses de los ricos”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426212

No hay comentarios:

Publicar un comentario