viernes, 22 de enero de 2016

Estudiantes de CBTA 289 se autosecuestraron: fiscal de Guerrero

MÉXICO, DF: El fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez aseguró que los dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 289 de Ajuchitlán del Progreso que el lunes pasado fueron reportados como plagiados en la zona de Tierra Caliente de Guerrero, en realidad se autosecuestraron para obtener ingresos de su familia.

El funcionario detalló que Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, ambos de 16 años, no fueron víctimas de ninguna célula delictiva, sino que recibieron el respaldo de sus compañeros para fingir su desaparición.

Al principio, explicó, solicitaron 300 mil pesos como pago de rescate y como los familiares temían que se tratara de un secuestro real, entregaron 100 mil pesos.

Las declaraciones del fiscal del Guerrero se contraponen al anuncio que el miércoles pasado hicieron elementos del Centro Operaciones Estratégicas (COE) a propósito de la captura de tres presuntos secuestradores de los dos estudiantes.

De acuerdo con la información difundida, los detenidos fueron identificados como Marco Flavio Castro Cabrera, de 17 años; Ricardo Fuentes Galindez, El Kike de 18, y Elmer Ramiro Castro, de 16 años.

La aprehensión se realizó a las 19:30 horas del miércoles pasado, cuando elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, recorrían la comunidad, de acuerdo con un reporte de la Agencia Periodística de Investigación.

Al llegar a la zona del Panteón observaron a tres hombres a bordo de una motoneta roja, quienes actuaron de manera extraña ante la presencia de los uniformados.

Cuando los revisaron, les hallaron una pistola calibre .22, mientras que uno de ellos traía 27 mil 800 pesos, cuya procedencia no pudo comprobar. Los otros dos cayeron en contradicciones al tratar de dar una explicación de la posesión del efectivo. Entonces, fueron detenidos.

De acuerdo con el reporte de la Agencia, uno de ellos reconoció que el dinero era del cobro por la liberación de los dos estudiantes plagiados en la comunidad de Changata.


Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de secuestro.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 21 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427248

No hay comentarios:

Publicar un comentario