viernes, 8 de enero de 2016

“Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder”: EPN sobre ‘El Chapo’

La recaptura del narco es "sumamente importante" para las instituciones de seguridad que "han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas", aseveró Peña Nieto. "Nuestras instituciones están a la altura, fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que les sea encomendada", agregó.

En Los Mochis, en Ahome, Sinaloa, las fuerzas federales lograron detener este viernes a Joaquín Guzmán Loera, luego de que “les ordené recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia“, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a medios esta tarde en Palacio Nacional.

El mandatario reconoció a las instituciones de seguridad y aseguró que éstas han demostrado que los ciudadanos pueden confiar en ellas.

“Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder”, sostuvo.

Peña indicó que la localización, seguimiento y recaptura del narcotraficante es “resultado de trabajo conjunto de corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia”.

Además, expuso que “durante meses” hubo un “intenso y cuidadoso” trabajo de inteligencia e investigación criminal, para desarticular su red de protección.

Lo logrado, dijo Peña, “demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad no hay adversidad imposible de superar”.

Refirió que ‘El Chapo’ es uno de los criminales que “durante años han venido lastimando a país”.


El mensaje de EPN:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0801/mexico/yo-ordene-recaptura-de-el-chapo-podemos-confiar-en-instituciones-de-seguridad-epn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario