martes, 26 de enero de 2016

Escándalo dañó fondos de pensiones, dice OHL

México, D.F. Fondos de pensiones que administran los recursos para la jubilación de los trabajadores mexicanos fueron afectados en su rentabilidad debido al escándalo de corrupción que enfrenta la empresa constructora OHL México y cuyas acciones sufren una baja de 40 por ciento en su valor.

Así lo reconoció el director general de la constructora, Sergio Hidalgo Monroy, quien precisó que los fondos de pensiones participan como tercer principal inversionista de la compañía.

Sin precisar el monto de la afectación a los fondos de pensiones ni de la empresa, el directivo sólo comentó que a raíz del escándalo por la divulgación vía redes sociales de audios “ilícitos” el precio de la acción se redujo en 40 por ciento. La empresa ha realizado inversiones en concesiones de infraestructura por 60 mil millones de pesos y actualmente el sistema financiero del país tiene comprometidos 37 mil 500 millones adicionales.

Hidalgo Monroy puntualizó: “ustedes comprenderán que nadie invierte esta cantidad de dinero sin revisar exhaustivamente la transparencia y pulcritud de los proyectos”.

En una conferencia de prensa con la que OHL México busca mejorar su imagen, Hidalgo Monroy también dio a conocer de una reunión entre los más altos directivos de OHL España y México, Juan Miguel Millar Mir y José Andrés de Oteyza, respectivamente, con el presidente Enrique Peña Nieto, la cual –explicó– fue con motivo de las inversiones que se han realizado en el país.

“Es natutral que cuando viene el presidente de un grupo como OHL, que participa en 31 países y con inversiones por más de 75 mil millones de pesos busque reunirse con el Presidente del país. Aunque no asistí, el tema principal fue el compromiso de continuar invirtiendo en México”, afirmó.


Sobre el escándalo en que se ha visto involucrada la constructora y del que acusa a la empresa Infraiber, Hidalgo Monroy mencionó que buscarán justicia en los más altos tribunales tanto del país como internacionales y continuará con las cuatro denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR CARDOSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/26/admite-ohl-dano-a-pensiones-por-escandalo-4290.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario