jueves, 28 de enero de 2016

En Veracruz, la policía secuestra, dicen padres de los desaparecidos en Tierra Blanca a EPN

Los padres emitieron un comunicado en el que critican el desempeño del fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien ha filtrado información a medios de la Ciudad de México.

Padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, emitieron un comunicado en el que le dicen al presidente Enrique Peña Nieto que la policía estatal secuestra y trabaja para el crimen organizado, por lo que no confían en las autoridades de la entidad.

Además, los padres de los jóvenes desaparecidos exigen al fiscal estatal, Luis Ángel Bravo, cumplir con su palabra de informar sobre el paradero de los muchachos y dejar de filtrar imágenes de la supuesta casa de seguridad donde los tienen.

“Una vez más, vemos cómo el fiscal general de Veracruz sale a medios de comunicación  y dice que ‘ya casi’, ‘ya merito’, ‘en un par de horas’; que habrá avances en la ubicación de los jóvenes, quizás sólo  para dar la percepción de que son eficientes y están trabajando”, se menciona en la carta.

El comunicado de los padres se envió luego de que el fiscal no ha ofrecido ninguna información y lo que ha hecho es dar datos a medios en la Ciudad de México.

“La primera (ocasión) fue cuando habían encontrado una fosa clandestina con múltiples cuerpos  en el municipio Emiliano Zapata, Veracruz; le dijo entonces, a la periodista Denise Maerker que en cuestión de horas tendríamos noticias; horas después, diría que no se trataba de nuestros hijos”, señalaron.

El 26 de enero dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que “ayer se tuvo un cúmulo de información que permite explorar un punto junto con la PGR y la Fiscalía y esperamos, en un par de horas, tener algún resultado sobre los jóvenes”.

“Después se supo que en otro sitio habían  encontrado cuerpos y también salió a decir que no, no se trataba de nuestros hijos. ¿Será que el fiscal en cada fosa  que descubren cree o espera encontrar a nuestros hijos?”, cuestionan los padres.

Indican que las acciones del fiscal son poco profesionales y muestran una falta de sensibilidad al publicar “la imagen de la supuesta casa de seguridad acordonada en la comunidad Vicente,  Oaxaca; donde estarían nuestros hijos”.

En la ciudad de Xalapa,  el fiscal no recibe llamadas de los medios de comunicación; tampoco lo hace el vocero de ésta dependencia, Omar Zuñiga.


Los cinco jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía del estado de Veracruz el 11 de enero de este año y desde esa fecha nada se ha sabido de su paradero.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: SANDRA ISABEL JIMÉNEZ MATEOS.
FECHA: 27 ENERO 2016.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/en-veracruz-la-policia-secuestra-dicen-padres-de-los-desaparecidos-en-tierra-blanca-a-epn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario