miércoles, 6 de enero de 2016

En Morelos hay quienes parecen “corderos” y son “lobos”: Capella a hermano de Joan Sebastian

Se confrontan el comisionado estatal de seguridad de Morelos y Federico Figueroa, acusado de tener nexos con la delincuencia.

Alberto Capella, comisionado estatal de seguridad de Morelos, conversó a través de Radio Fórmula con el hermano del cantante Joan Sebastian, Federico Figueroa, quien apenas el lunes fue acusado por el gobernador de ese estado, Graco Ramírez, de tener vínculos con la delincuencia organizada. 

En una conversación ríspida, Capella le dijo a Figueroa que existe una “doble moral de muchos actores políticos y sociales en Morelos, que parecen corderos y terminan siendo lobos”. 

Previamente, el hermano de Joan Sebastian le preguntó: “en 2 años que han ustedes en el cargo, ha habido diferentes mantas, asesinatos, personas desmembradas, decapitadas, ¿cuántos detenidos tienen por los muertos que han dejado?”.

Ante ello, el comisionado dijo no tener “el dato” en ese momento, durante la entrevista que le solicitó Joaquín López-Dóriga.

“Yo le haré una lista (de muertos)”, reviró Federico. “Ha habido en Morelos crímenes espantosos que han dañado a la sociedad… nadie sabe de los crimenes, matan personas, desaparecen gente, falta que den a conocer las cifras reales”, criticó.

Pero Capella le sugirió a Figueroa: “Esa pregunta (¿cuántos detenidos hay por la violencia en Morelos) se la hubiera hecho al ex fiscal… el responsable era él y era su amigo”; lo anterior, en referencia a la anterior administración de Marco Adame Castillo (PAN) quien gobernó Morelos de 2006 a 2012, antes de Graco Ramírez (PRD).

El comisionado siguió con sus señalamientos abiertos y dijo que antes de este gobierno había una “policía alineada a otro tipo de intereses menos a buscar delincuentes”.

Previamente, también en Radio Fórmula, el empresario Figueroa negó que tenga nexos con el crimen organizado. “Yo soy una figura pública, me dedico a hacer eventos, cuando uno está en presentaciones, saludar a alguien es de lo más común, saludas al que llega y te tomas la foto. Yo nunca he visto ningún ilícito para señalarlo ni para denunciarlo”, dijo a López-Dóriga.

Además, rechazó que lo relacionen con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. “Para empezar yo ni lo voy al América”, bromeó.


“Mi única relación con las autoridades de Cuernavaca es que tengo un palenque ahí, solo soy dueño del palenque no de la concesión, son mías las instalaciones. Para nada participé en la campaña (de Blanco)”, detalló. Y se lanzó contra Graco: “Es perverso. Me usó para desprestigiar a la candidata del PRI durante la campaña a gobernador. Fui citado por unas mantas y fui citado injustamente… hay una campaña en contra mía y atrás de esto está el gobernador”, sentenció en Radio Fórmula. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0501/mexico/en-morelos-hay-quienes-parecen-corderos-y-son-lobos-le-dice-capella-al-hermano-de-joan-sebastian/

No hay comentarios:

Publicar un comentario