domingo, 10 de enero de 2016

“En México no hay cárcel para ‘El Chapo’: Ricardo Ravelo

Ismael Bojórquez, director de Río Doce, también habló con la periodista Carmen Aristegui y relató que Guzmán Loera insistió en viajar a Los Mochis pese a las advertencias de su jefe de sicarios, "El Cholo".

“En México no hay cárcel para ‘El Chapo’, ya se fue de Puente Grande, ya se fue del Altiplano, las demás cárceles pues no tienen el nivel de seguridad para tenerlo”, opinó Ricardo Ravelo, director de la revista Variopinto, en entrevista con Carmen Aristegui en CNN.

Sin embargo, el líder del Cártel de Sinaloa recapturado el viernes 8 fue enviado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Alomoloya de Juárez, Estado de México, de donde se fugó el 11 de julio de 2015.

Ravelo, periodista especializado en crimen organizado, aseguró que se trató de una captura “en principio sorpresiva, porque nadie creía (…) que se le estuviera buscando al “Chapo” Guzmán después de esta fuga que para muchos, dentro y fuera de México, fue casi una fuga pactada“.

“Más que un acierto de la Marina, pareciera que fue como producto de un error de logística del equipo de seguridad de Guzmán Loera”, añadió.

Afirmó que puede haber una relación entre la declaración de culpabilidad del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, quien admitió el miércoles los delitos de narcotráfico y lavado de dinero después de haberse declarado inocente en octubre de 2015.

En ese sentido, la periodista Carmen Aristegui apuntó que “no se puede dejar de revisar que, después de varios años de que este otro capo llamado ‘La Barbie’ no había sido extraditado, lo fue finalmente a raíz de la fuga del ‘Chapo’ Guzmán. Lo extraditan, pasa el tiempo y en esta misma semana que capturan al ‘Chapo’ acabamos de tener la noticias de que ‘La Barbie’ decide cambiar su estatus de no culpable a culpable, con lo cual uno puede entender que hubo un acuerdo con la fiscalía“.

“El Chapo” pidió ir a Los Mochis, pese a advertencias: Director de Río Doce

Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba junto con Iván Gastélum ‘El Cholo’, jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, en la localidad de Cruz de Elota a 100 kilómetros de Los Mochis, hasta hace tres días, cuando el capo decidió trasladarse a la ciudad en la que fue capturado el viernes pese a las advertencias de Gastélum, comentó Ismael Bojórquez, director del semanario sinaloense Río Doce, en entrevista con Carmen Aristegui en CNN.


“Tenemos entendido que ‘El Chapo’ le pidió al ‘Cholo’ que lo trasladara a Los Mochis; ‘el Cholo’ se oponía a eso, le dijo que era muy peligroso venirse a Los Mochis y ‘El Chapo’ insistió”, relató Bojórquez la tarde del viernes, desde la misma ciudad en la que un operativo de la Marina terminó con la captura del narcotraficante.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0901/mexico/en-mexico-no-hay-carcel-para-el-chapo-ricardo-ravelo-en-cnn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario