viernes, 1 de enero de 2016

El Valle de México inicia el año con mala calidad del aire

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- La calidad del aire en el primer día del año en casi todo el Valle de México es mala.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 133 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), por partículas suspendidas (PM10).

Precisó que la región noreste registró 117 unidades de ese contaminante, mientras que la centro 113, la sureste 109 y la suroeste 94 puntos.

Las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa, también superaron los 100 puntos de partículas suspendidas, señala.

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el programa Hoy No Circula no se suspende este viernes, por lo que continuarán las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo dijo que se prevén condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación, por lo que se espera se mantenga una calidad del aire mala durante el día.

“Los altos niveles de ozono que se esperaban registrar desde ayer por la noche serían provocados por la escasa afluencia de humedad y un día caluroso en la región central del país, así como la quema de juegos pirotécnicos y fogatas durante esta madrugada”, señala en su reporte.

El pasado 25 de diciembre, debido a los altos niveles de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de Precontingencia Ambiental Regional por PM10 en la zona noreste del Valle de México, tras alcanzar los 155 puntos IMECA por ese contaminante.


Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario