miércoles, 13 de enero de 2016

El gobierno mexicano quiere interrogar al ‘Chapo’ antes de extraditarlo a EU

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que antes de que el capo rinda cuentas en EU debe aportar información para desmantelar el Cártel de Sinaloa.

Antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta varios procesos por narcotráfico, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, debe dar más información para desarticular al Cártel de Sinaloa, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Es más importante la información que nos pueda dar y que nos ayude a generar tranquilidad en toda esta zona en la que él tenía influencia”, que la extradición, dijo el titular de la Segob en entrevista con Radio Fórmula.

“Todavía nos faltan algunas tareas para desarticular completamente su sistema financiero”, señaló el secretario.

Osorio Chong negó que se tenga incomunicado a Guzmán Loera como lo había denunciado uno de sus abogados, pues dijo que no se cometerán errores en el debido proceso para dar armas a la defensa.


Señaló que se le ha tratado como a cualquier interno y se le mantiene vigilado con estrictas medidas de seguridad, pues sería “imperdonable” que se fugara una vez más del penal de máxima seguridad del Altiplano.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/el-chapo-debe-dar-informacion-sobre-el-cartel-de-sinaloa-antes-de-ser-extraditado-osorio-chong/

No hay comentarios:

Publicar un comentario