jueves, 14 de enero de 2016

El combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios: Peña Nieto

Darán prioridad a los ayuntamientos que observan índices de criminalidad mayores, dijo el Presidente a empresarios.

El gobierno federal focalizará sus esfuerzos en comunidades y municipios que tienen condiciones de mayor inseguridad, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión del Consejo Mexicano de Negocios realizada este jueves, el mandatario aseguró que hubo una disminución sensible en todos los delitos “en unos más que en otros”, pero apuntó que hay comunidades que cuentan con índices mayores de criminalidad.

En su momento Alejandro Ramírez Magaña presidente del Consejo Mexicano de Negocio apremió al gobierno federal a poner en operación el Sistema Nacional Anticorrupción y resaltó la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera.

Peña Nieto informó que “a partir de tener en México condiciones de mayor seguridad en términos generales y regionales”, la estrategia de combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios “que observan lamentablemente índices de criminalidad mayores”.

La Jornada informó que Peña dijo que tres años se han creado un millón 892 mil empleos; se tuvo a noviembre una tasa de desocupación del 4 por ciento que es la más baja para ese mes desde 2007.


Asimismo destacó el dinamismo interno como motor del crecimiento económico y donde por ejemplo la venta de vehículos alcanzó cifras históricas de un millón 351 mil unidades 37 por ciento más que los adquiridos en 2012.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1401/mexico/el-combate-a-la-inseguridad-se-focalizara-en-comunidades-y-municipios-pena-nieto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario