viernes, 8 de enero de 2016

“El Cholo”, jefe de sicarios de Guzmán Loera, logra fugarse: Marina

MÉXICO, DF: En el operativo donde fue detenido Joaquín El Chapo Guzmán, su presunto jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum Cruz logró escapar, reconoció la Secretaría de la Marina (Semar).

“El Cholo” ya había sido detenido el 1 marzo del año pasado en un operativo perpetrado también por marinos en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Y antes de esa captura era buscado tras haberse fugado, en 2008, de la cárcel de Culiacán.

También se supo de él cuando Miss Sinaloa 2012 fue abatida a balazos durante un enfrentamiento entre gatilleros de “El Cholo” y elementos del Ejército Mexicano el 24 de noviembre de 2012 en las comunidades de Caitime y El Palmar de Los Leal.

No está claro cómo es que estaba libre tras su captura en marzo del año pasado y esta vez volvió a escapar.

En este operativo, Semar dio a conocer que abatió a cinco presuntos delincuentes.

De acuerdo con Ríodoce, en el operativo fue utilizado un helicóptero Black Hawk y la casa objetivo se encuentra en el bulevar Jiquilpan y Rio Quelite en el fraccionamiento Las Palmas, cerca de donde vive la mamá del gobernador, cuya casa fue sitiada por los marinos.

Las fuerza militares acordonaron los fraccionamientos Scally, Las Palmas, Teresita y Del Valle e incluso abrieron las alcantarillas del drenaje sanitario, señaló Ríodoce.


Según vecinos, el enfrentamiento inició alrededor de las 04:00 horas y se prolongó hasta las seis de la mañana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425624

No hay comentarios:

Publicar un comentario