viernes, 8 de enero de 2016

'El Chapo' escapó de balacera en Los Mochis antes de ser detenido

Culiacán, Sin. El enfrentamiento entre el grupo armado que protegía a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y elementos de la Secretaría de Marina, que terminó en la captura del líder del cártel de Sinaloa, duró alrededor de 40 minutos y se realizó en un inmueble ubicado a unos 200 metros de la casa de Eva Valdez, mamá del gobernador Mario López Valdez.

Versiones de vecinos señalaron que Guzmán huyó de la vivienda donde se resguardaba, en calle Río Quelite y avenida Jiquilpan, fraccionamiento Las Palmas, y se introdujo a los túneles del sistema de drenaje pluvial, para luego salir, acompañado por hombres armados, robar un vehículo y refugiarse en el hotel Diux.

El hotel está ubicado a cerca de 5 kilómetros al norte de la ciudad de Los Mochis, por la carretera México-Nogales 15, y justo ahí, en una de sus habitaciones, fue capturado por elementos de la Marina.

“Lo agarraron en un motel, fue a dos cuadras de mi casa la tracatera, en la madrugada. Y se les peló por el drenaje y salió como cuatro cuadras atrás (donde) se robaron un carro y se metieron al motel”, expresó un habitante de este sector.

En el fraccionamiento Las Palmas, uno de los más viejos de esta ciudad, vive Eva Valdez, madre del gobernador Mario López Valdez. El domicilio de la madre del mandatario se ubica por la calle Cocoteros, a espaldas a donde fue el enfrentamiento entre gatilleros del Chapo y los uniformados.

Este domicilio fue también cercado, junto con cientos de viviendas, por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México. El lugar fue sobrevolado por al menos dos helicópteros artillados de la Semar.

El enfrentamiento, que inició alrededor de las 4 horas, duró cerca de 40 minutos, con disparos esporádicos de ráfagas, El operativo concluyó alrededor de las 11 horas, con la captura de Guzmán Loera.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER VALDEZ CÁRDENAZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/08/el-chapo-huyo-de-balacera-en-los-mochis-por-el-drenaje-5344.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario