lunes, 11 de enero de 2016

“El Chapo” enfrenta acusaciones graves en EU, ratifica vocero de La Casa Blanca

Washington: La Casa Blanca indicó que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera enfrenta acusaciones graves en Estados Unidos y elogió a las fuerzas de seguridad de México por recapturar al criminal.

Josh Earnest, el vocero del presidente Barack Obama, rechazó hablar del pedido de extradición de Guzmán Loera que presentó Estados Unidos a México el año pasado, explicando que se trata de un procedimiento judicial de mutuo acuerdo entre ambas naciones.

“No puedo hablar de un caso específico… obviamente el señor Guzmán enfrenta algunos cargos graves aquí en Estados Unidos”, argumentó el portavoz presidencial.

Earnest tampoco quiso opinar sobre la entrevista que al actor estadunidense Sean Penn sostuvo con Guzmán Loaera.

“No he hablado con el presidente sobre eso, sobre la entrevista en Rolling Stone. Yo leí un poco sobre la entrevista”, dijo Earnest.


La Casa Blanca añadió que la recaptura de Guzmán Loera era de alta prioridad tanto para México como para Estados Unidos: “Elogiamos a las autoridades mexicanas por su éxito y obviamente saludamos a las fuerzas y las agencias de la aplicación de la ley en México, que dedicaron mucho tiempo, mucho valor para llevar a Guzmán Loera ante la justicia”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425826

No hay comentarios:

Publicar un comentario