viernes, 8 de enero de 2016

“El Chapo” debe informar qué autoridades de alto nivel lo han protegido: AMLO

MÉXICO, DF: Luego de darse a conocer la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a las autoridades que durante el interrogatorio al narcotraficante le pregunten sobre los acuerdos que hizo con los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como con el actual representante del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

La primera vez que se fugó ‘El Chapo’ fue el 18 de enero de 2001, apenas iniciado el llamado “gobierno del cambio” encabezado por Fox, y siguió libre durante su sexenio y el de Felipe Calderón, aunque nunca dejó de operar, dijo el tabasqueño durante su gira por San Gabriel, Puebla.

El 22 de febrero de 2014 Peña Nieto confirmó la recaptura de Guzmán Loera, quien escapó seis meses más tarde, el 11 de julio de 2015, del penal del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel.

Este mediodía, mediante un mensaje de Twitter, Peña Nieto anunció la recaptura del capo, uno de los más buscados por el FBI y la Interpol.

Al respecto, López Obrador manifestó la necesidad de que ‘El Chapo’ informe quién lo dejó salir del Penal Federal del Altiplano “y qué acuerdos tiene con el priista Enrique Peña Nieto. Qué acuerdos tenía con los presidentes de México de afiliación panista, Vicente Fox y Felipe Calderón”.

Guzmán Loera, agregó, “debe dar a conocer cómo es que opera en México, que hable, que diga toda la verdad. Es como la maestra Elba Esther Gordillo, que debería hablar y decir cómo fue que ayudó en el fraude a Calderón en 2006. Lo más importante es que hable, que diga cuáles son sus vínculos con el poder”, subrayó.

El narcotraficante debe informar qué autoridades de alto nivel lo han protegido, insistió.


Y de paso consideró necesario combatir “con mucha energía” al “Cártel de Los Pinos”, porque es el que más roba con impunidad. “Nadie les dice nada ni los enjuician. Hasta les queman incienso a los de la banda de Los Pinos que es encabezada por los jefes de la mafia del poder: Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425639

No hay comentarios:

Publicar un comentario