viernes, 22 de enero de 2016

Ejecutan a corresponsal de Diario Noticias e Imagen de Oaxaca

OAXACA, Oax: El corresponsal de Diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca en la región de la Costa, Marcos Hernández Bautista, fue asesinado de un impacto de bala calibre 9 milímetros en la cabeza en San Andrés Huaxpaltepec, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas de ayer, cuando el periodista y actual regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Jamiltepec, iba a abordar su automóvil Jetta blanco con placas HCH 9430 del estado de Guerrero.

El cuerpo de Hernández Bautista quedó tendido sobre la carretera, a un costado de su auto. El lugar fue acordonado por elementos de las corporaciones policiacas locales. La Agencia Estatal de Investigaciones inició las indagatorias correspondientes.

La dirección editorial del Diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca publicó en su primera plana el asesinato de su corresponsal y exigió a “las autoridades judiciales investiguen a fondo el hecho sangriento que viene a enlutar a un hogar, y que atenta contra la Libertad de Expresión, y asimismo que se castigue al o los responsables”.

De 38 años de edad, Marco Hernández Bautista además de ser corresponsal del Diario Noticias, colaboraba en varias radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec. También se desempeñaba como regidor de Cultura en Santiago Jamiltepec.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario