miércoles, 13 de enero de 2016

Edil de Chilpancingo denuncia ante PGR amenazas contra él y su familia

El alcalde priista dijo, a su salida de la delegación de la PGR en Guerrero, que las amenazas han sido vía telefónica desde teléfonos del DF.

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) presuntas amenazas por parte del crimen organizado “contra mi integridad personal y de mi familia”.

El alcalde priista dijo a medios, a su salida el miércoles 13 de enero de la delegación de la PGR en Guerrero, que ha recibido las amenazas vía telefónica desde números del Distrito Federal y agregó que la intimidación comenzó 15 días después de que asumió el cargo, el pasado 1 de octubre de 2015. A la fecha, añadió, suman seis o siete.

Según un reporte del diario Reforma, Leyva aseguró: “Me están pidiendo una especie de cuota y que ellos tengan acceso libre para realizar sus actividades“.

El edil señaló que en las llamadas no le especifican un monto de dinero a pagar. “Son exigencias que ellos me hacen en el sentido económico, que la autoridad afloje sus modelos institucionales para que ellos puedan penetrar y ser parte del gobierno”, comentó.

El alcalde agregó que ha reforzado su seguridad y la de su familia desde que comenzaron las amenazas.

“No podemos quedarnos callados y por eso estamos entregando esta denuncia para que las autoridades actúen”, afirmó.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/edil-de-chilpancingo-denuncia-ante-pgr-amenazas-contra-el-y-su-familia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario