jueves, 7 de enero de 2016

Dólar cierra por encima de 18 pesos; Banxico subasta 400 mdd para intentar detenerlo

La tarde de este jueves el Banco de México subastó 200 millones de dólares adicionales a los 200 vendidos por la mañana, para proveer liquidez al mercado cambiario.

El dólar cerró en un nuevo máximo histórico de 18.03 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, 18 centavos más respecto al cierre del miércoles.

Para intentar contener la depreciación de la moneda nacional frente al dólar, el Banco de México (Banxico) subastó a las 13:00 horas de este jueves 200 millones de dólares adicionales a los asignados este mismo día por la mañana.

La volatilidad del mercado cambiario se debe principalmente a los bajos precios del petróleo y a los problemas financieros en China.

Las subastas diarias de 200 millones de dólares con precio mínimo se mantendrán hasta el 29 de enero, y Banxico podría convocar a subastas adicionales por otros 200 millones como lo hizo este jueves.


Por otro lado el euro cerró en un precio máximo de 19.65 pesos a la venta, en bancos de la capital.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0701/mexico/dolar-cierra-por-encima-de-18-pesos-banxico-subasta-400-mdd-para-intentar-detenerlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario