jueves, 7 de enero de 2016

Diputados suben, en promedio, 21 pesos la entrada a museos sin aclarar el destino de los recursos

En promedio, desde este 1 de enero, los 12 recintos culturales más importantes de la Ciudad de México encarecerán su entrada 21 pesos. “Actualmente no hay claridad sobre la ruta que sigue el dinero recaudado en taquilla”, reconoce la diputada Cristina Gaytán.

Si tu propósito de año nuevo era pasar menos tiempo en Facebook para visitar más museos, ahora tendrás que desembolsar más de lo que tenías planeado. En promedio, desde este 1 de enero, los 12 recintos culturales más importantes de la Ciudad de México encarecerán su entrada 21 pesos.

El Museo Nacional de la Estampa era uno de los recintos más económicos, con un costo de 14 pesos. Pero ahora costará 45 pesos, es decir, un aumento de 221%, el mayor registrado entre todos los recintos que ajustaron sus tarifas.

El Museo de Arte Moderno aumentó 40 pesos, es decir, 200% más que el año pasado. En 2016 pagarás 60 pesos (y no 20, como ocurría en 2015) para entrar al recinto inaugurado en 1964 y poder ver las seis exposiciones que incluyen el arte de Francisco Toledo y colecciones con obras de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo y Manuel Álvarez Bravo.


El Museo Tamayo Arte Contemporáneo que alberga las exposiciones de los artistas Nairy Baghramian, Heinz Peter Knes y Leon Golub cuesta 60 pesos, es decir, 185% más de lo que costaba en 2015 (21 pesos).

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: NAYELI ROLDÁN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/diputados-suben-en-promedio-21-pesos-la-entrada-a-museos-sin-aclarar-el-destino-de-los-recursos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario