lunes, 18 de enero de 2016

Diputados del PRD justifican que haya presos políticos en el gobierno de Moreno Valle

“En Puebla hay estado de derecho, no presos políticos (…) quienes defienden a estos procesados están defendiendo a delincuentes”, fustigó el diputado Ignacio Mier Bañuelos en nombre de la bancada del PRD, para defender al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de las críticas que ha recibido de la oposición en el informe de labores que rinde este día.

Ante el pleno del Congreso, el legislador del sol azteca, miembro del grupo perredista afín al mandatario local, aseguró que los líderes sociales que perdieron su libertad se encuentran en prisión porque se negaron a atender el “llamado al diálogo, a la paz y al consenso” de la administración estatal.

Reprobó que los medios de comunicación hagan eco de la voz de esos “procesados”, porque “desgraciadamente se han convertido en un escándalo” para el estado.

Cabe mencionar que organizaciones sociales identifican a Puebla como la entidad federativa del país que tiene el mayor número de personas en la cárcel por oponerse a proyectos de gobierno, ya que se contabiliza a más de 250 tan sólo en la presente administración.

El consultor de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marcel Chalreo, anunció en noviembre pasado que presentará un informe sobre la situación que vive el estado ante la Asamblea General de la ONU.


“Veo un Puebla sin avance para los derechos humanos, más retrocesos y personas detenidas, pero mi verdadera sorpresa fue la revisión de los casos legales, la impunidad para violentar su situación legal incluso con amparos interpuestos. La justicia no es una; hay una lenta para los sectores populares y otra para los ciudadanos pertenecientes a las cópulas de poder”, expresó el representante de la organización internacional en su visita a la entidad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MÓNICA CAMACHO.
FECHA: 15 ENERO 2016.
LINK: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/15/diputados-del-prd-justifican-que-haya-presos-politicos-en-el-gobierno-de-moreno-valle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario