miércoles, 13 de enero de 2016

Detienen a un operador de Caro y 'El Azul'

México, D.F. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AICM) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en el estado de Jalisco a Mauricio Sánchez Garza, identificado como uno de los operadores financieros al servicio de narcotraficantes como Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul (presuntamente fallecido).

La captura se realizó con fines de extradición, a petición de una corte federal del Estado de Texas.

Sánchez Garza fue identificado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), como uno de los operadores financieros al servicio de líderes del cártel de Sinaloa, como Esparragoza Moreno, quien presuntamente falleció de un ataque cardiaco en agosto de 2014.

En ese año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una alerta a fin de combatir las empresas y asegurar los bienes que la familia de Mauricio Sánchez poseen en aquel país, ya que consideró que forma parte de “una organización de lavado de dinero establecida en Guadalajara que comenzó a operar en beneficio de los narcotraficantes de gran escala Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno”.

Asimismo, las autoridades estadunidenses lo identificaron como uno de los propietarios de desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía en el municipio de Zapopan y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La PGR dará a conocer información de esta captura esta tarde.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO GARCÍA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/13/detienen-a-un-operador-de-el-azul-3921.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario