jueves, 14 de enero de 2016

Detienen en Ecatepec, Estado de México al líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)

Ecatepec, Méx.- Personal de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el estado de México, a Félix Alejandro Magno Acevedo, identificado como el líder del Cártel de Independiente de Acapulco (CIDA), una de las organizaciones responsable de la ola de violencia que se ha registro en ese puerto turístico, en el estado de Guerrero.

La corporación dio a conocer que “en coordinación con p
ersonal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) detuvieron Félix Alejandro Magno Acevedo, El Corre ó El Correcaminos”.
La institución, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señala que El Corre operaba una célula delictiva en la zona de Acapulco y en las colonias La Garita, Alta Progreso, Jardín, La Laja, Centro, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Fraccionamiento Magallanes, Los Mangos, Club Deportivo, Las Cumbres, Las Brisas y Fraccionamiento Infonavit, “donde cometieron extorsiones a comerciantes y realizaron una serie de homicidios.
“Una vez que las autoridades federales y estatales llevaron a cabo acciones para frenar la violencia en Acapulco, Félix Alejandro Magno Acevedo se trasladó al estado de Puebla con la intención de evitar ser detenido”.
Las investigaciones realizadas permitieron ubicar al presunto delincuente “cuando se desplazaba en compañía de José Alberto Castro Carroso, en inmediaciones del Boulevard Ecatepec, en el municipio del mismo nombre, en posesión de un fusil de asalto AK-47, una pistola y una bolsa con medio kilo de cocaína”.
Según la Información difundida El Corre, utilizó el mismo procedimiento que los anteriores líderes del CIDA, respecto de abandonar el puerto de Acapulco para trasladarse a otras entidades de la República, como ocurrió con Víctor Hugo Aguirre Garzón, El Feo o El Gordo, quien fue detenido por la Policía Federal el 10 de marzo de 2015 en Mérida, Yucatán.


Fuente: Denuncia Ecatepec
https://www.facebook.com/AlertaEcatepec/photos/a.506555146078962.1073741828.506544932746650/993300234071115/?type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario