domingo, 10 de enero de 2016

Detienen a “El Chapo” pero no son capaces de encontrar a los 43: AMLO

MÉXICO, DF: Andrés Manuel López Obrador criticó que jefes militares del Ejército y de la Marina sean reconocidos por detener al narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, pero no son capaces de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Muestran profesionalismo, sobre todo los de la Marina, que han sido entrenados en Estados Unidos con este propósito (encontrar a El Chapo)  y entregan buenas cuentas”, añadió  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En asamblea informativa en Santiago Miahuatlán, el excandidato presidencial dijo que sobre la captura de El Chapo “están haciendo un jolgorio, mucha publicidad”, pero lo importante es detener a los integrantes de la banda que más roba en el país: “El Cártel de Los Pinos”, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

“Que ya no siga operando “El Cártel de los Pinos”, la banda de rufianes que cada año roba alrededor de 500 mil millones de pesos del presupuesto público, culpables de la inseguridad y violencia que se vive en el país”.

Criticó que nada más se persigue y castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de la gracia y ya no le sirve, como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo. “Ya después a la cárcel”.

Reiteró que ojalá El Chapo y Elba Esther hablen de la protección que recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, afirmó que Peña Nieto además de ser corrupto es inepto: hay devaluación, se está cayendo el precio del petróleo, no habrá ingresos suficientes para financiar presupuesto público. “Se va a afectar aún más a la economía de los mexicanos”.

Explicó que en Coxcatlán, Puebla no pagan a los productores cañeros y existen amenazas de cerrar el ingenio, “eso sería una tragedia, porque habrá más ruina”. Al respecto, propuso que Morena presente un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que se apoye a los productores de caña.

Sostuvo que es la corrupción el principal problema que enfrenta el país y dijo que el objetivo central de Morena es combatirla, lo que liberaría alrededor de  500 mil millones de pesos, más el ahorro de otros gastos superfluos de 300 mil millones.

Recordó que el avión de Peña Nieto, con capacidad para 280 pasajeros,  que es un “palacio para los cielos”, cuesta en total 10 mil millones de pesos (incluye costo, ampliación de hangar y gastos de operación) y llegará el 15 de enero.


Preguntó que “¿cuánto tiene de presupuesto anual Santiago Miahuatlán? Y se enteró que alrededor de 30 millones (de pesos). El avión de Peña equivale a 300 años de presupuesto de este municipio”, dijo López Obrador.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425763

No hay comentarios:

Publicar un comentario