martes, 12 de enero de 2016

Desconfía comisionado de Seguridad del 25% de policías en Morelos

México, DF. El Comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Jesús Alberto Capella, afirmó que él no confía en el 25 por ciento de los policías de su entidad, y que en administraciones pasadas se llegó a vivir un nivel corruptor “total” y con un “poder político copado” en esa entidad.

Sin embargo señaló que el trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales logró que disminuyera el 80 por ciento de los casos de secuestro en esa entidad.

Señaló, durante un foro organizado por el Colegio de México que el mando único es una vía para disminuir la incidencia delictiva, y consideró que ninguno de los alcaldes está capacitado para dirigir las tareas de seguridad pública.

Resaltó que existen casos en los que existen señalamientos o rumores de que familiares o los alcaldes tienen relación con integrantes de grupos delictivos, como en el caso de Amacuzac, donde el ex alcalde es familiar de Santiago mazar, el delincuente más buscado en esa entidad, y líder del Cártel de Los Rojos.


Capella puntualizó que varios de los presidentes municipales fueron amenazados para que no aceptaran el mando único y que las autoridades estatales no intervinieran en la designación del director de seguridad pública en ese ayuntamiento.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/12/desconfia-capella-del-25-de-policias-en-morelos-1908.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario