viernes, 15 de enero de 2016

Descartan que restos hallados esta semana en Cocula sean de normalistas

MÉXICO, DF: Pruebas preliminares de los servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que los cuerpos encontrados en días pasados en el basureo de Cocula no corresponden a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del año pasado.

Padres de los 43 jóvenes desaparecidos e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunieron hoy con la procuradora Arely Gómez, el subprocurador Omar Betanzos Torres y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro, en la que les informaron de la localización de dos cuerpos en las cercanías del basurero de Cocula, donde supuestamente fueron quemados los estudiantes.

Sin embargo, Pérez Carro descartó por completo que los restos humanos localizados entre el lunes y miércoles pasado tengan relación con los normalistas desaparecidos.

“Físicamente se encuentran esos restos, al día de hoy llegaron en la madrugada a la Ciudad de México a la Coordinación General de Servicios Periciales.

“Se ha entablado comunicación con el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), que es (donde están) los expertos argentinos de antropología forense, para que de forma coordinada se pueda llevar a cabo el procesamiento de esos restos y determinar en términos genéticos y antropológicos si existe algún dato de interés para la investigación que tenemos en esta oficina”, precisó el funcionario.


De acuerdo con las investigaciones las pruebas forenses y de ADN realizadas ya a los dos cuerpos hallados cerca del basurero de Cocula, pertenecen a dos hombres ejecutados desde hace más de dos años, conforme al estado de descomposición en el que se encuentran.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426407

No hay comentarios:

Publicar un comentario