sábado, 23 de enero de 2016

Desalojan predio en Atizapán, Estado de México. Hay 40 heridos.

Atizapan, Méx.- Elementos de la policía estatal y vecinos del Cerro San Martín, en Atizapán se enfrentaron durante el desalojo del predio registrado esta mañana.

De acuerdo con el diario reforma, unas 130 familias que instalaron casas de lámina, madera y plástico en el Cerro San Martín fueron desalojadas cerca de las 11:00 de la mañana por cerca de 200 policías estatales.

Vecinos reportaron que se registró un enfrentamiento con los policías, que dejó un saldo de 40 heridos y siete detenidos, entre ellos un menor de edad.

Los afectados denunciaron que los policías estatales llegaron a agredirlos, sin importarles que en el lugar había niños y mujeres.

Desde hace medio año vecinos comenzaron a ocupar el predio de 120 hectáreas, que la comunidad agraria prometió este fin de semana repartir a mil 500 familias.

El domingo las autoridades ejidales mostraron documentos en los que el Registro Nacional Agrario les reconocía más de dos mil hectáreas en las que estaba incluido este predio. Ese día presumieron haber ganado a la constructora FRISA la propiedad, pues también litigaba por la posesión.

Las casas improvisadas fueron destruidas y quemadas por el gobierno estatal.

La policía estatal instaló tres retenes en la calle de Miguel Barragán, Vicente Guerrero y Prolongación Benito Juárez y no ha dado informes sobre con qué argumento jurídico se realizó la acción.


Fuente: Alfa Diario
http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2016-01-22/62496/desalojan-predio-en-atizapan-40-heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario